ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

De los muchos desafíos que enfrentan las comunidades carismáticas, uno de los más significativos es el de orientar a la juventud. Por eso la Renovación Carismática Católica de Lurín, organizó una jornada de oración por las vocaciones con jóvenes de la Diócesis de Lurín, el 21 de abril en la casa albergue “La Ciudad de los Niños”.

Willy Martínez, uno de los coordinadores de la Renovación Carismática, explicó que la intención de la jornada es de “…orientar a todos los jóvenes por el buen camino… Hemos trabajado todos los miembros de la renovación, organizados por comisiones, invitamos a colegios y parroquias. El padre franciscano Ángelo Costa, nos invitó a la ciudad de los niños para realizar el evento… así es como hoy terminamos la jornada, felices por la presencia de los jóvenes”

Durante la mañana monseñor Carlos García Camader, visitó al encuentro de escolares que están apoyando el Plan Integral de Salud “Juan Pablo II y en la tarde participó en los eventos juveniles. También visitó a los catequistas de confirmación del decanato II, que realizaron su primer encuentro donde compartieron sus experiencias en las parroquias.

La expectativa se logró a simple vista, se contaban a decenas de jóvenes que acudieron a la convocatoria, rebosantes de interés por disipar dudas sobre su vocación y futuro como profesionales. Pese a la gran acogida del evento, los organizadores confían que para futuros llamados, se podrá ayudar a más jóvenes, pues ese es el objetivo.

Carlos López